ESSS - ANSYS Channel Partner for Brazil and South America
INICIO > SERVICIOS > DESARROLLO > TECNOLOGÍAS Y PROCESOS

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS

El desarrollo del software científico presenta algunas dificultades y peculiaridades que han impulsado al equipo de ESSS a utilizar su propia metodología, que incorpora las mejores metodologías tradicionalmente utilizadas en el mercado.

Este proceso es uno de los factores clave para el éxito de ESSS en esta actividad y puede resumirse en los siguientes pasos: presentación de detalles de los requisitos, planificación de arquitectura, implementación, pruebas, ajustes e implantación. A través de este proceso, se realiza una revisión continua de los requisitos para ajustar el proyecto a las necesidades del cliente.

Puntos Clave del Desarrollo

  • ENFOQUE MÚLTIPLE

    ESSS sigue un enfoque denominado enfoque múltiple que reconoce que no existe herramienta, metodología ni filosofía sobre el desarrollo de software disponible en el mercado que posea las características ideales para la creación de todos los módulos para formar una aplicación con características científicas. La idea de enfoque múltiple consiste en el uso de distintas herramientas y metodologías para distintos módulos de una aplicación (núcleo numérico, visualización en 3D, interfaz gráfica, integración de datos), que permite que se utilice lo mejor de cada una en su plenitud, en las aplicaciones desarrolladas.
  • PLATAFORMA MÚLTIPLE

    Nuestro conocimiento práctico en la creación de aplicaciones de plataforma múltiple le permite al cliente elegir entre diversos sistemas operativos (Windows/Unix – Linux, SUN, SGI, HP) para ejecutar sus aplicaciones. También brinda un uso excelente de los recursos de computación disponibles, incluso en un estado heterogéneo de los sistemas operativos.
  • PARADIGMA MÚLTIPLE

    La adopción de un diseño orientado al objeto en nivel alto de la arquitectura de la aplicación, permite la representación de conceptos del mundo real en el mundo de la computación, haciendo que la descripción general sea clara y fácil de entender. En los niveles más bajos de la aplicación, es necesario un enfoque basado en la programación genérica, para garantizar el desempeño numérico exigido por las aplicaciones pero, al mismo tiempo, manteniendo la flexibilidad necesaria para su expansión.
  • LENGUAJE MÚLTIPLE

    Al utilizar los modelos más modernos en el desarrollo híbrido de software, mediante la combinación de los lenguajes C++ y Python, es posible combinar el elevado desempeño necesario para los módulos numéricos y de visualización de C++ con la flexibilidad y el desarrollo rápido de Python, al implementar las interfaces gráficas de usuario y los controles de gestión.

REFERENCIAS

A continuación encontrará las referencias que componen la base de la metodología de ESSS. Esta compilación puede guiar al ingeniero/programador en el trabajo diario de desarrollo de software científico en C++.