ESSS - ANSYS Channel Partner for Brazil and South America
HOME > SOFTWARE > ANSYS > EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las soluciones innovadoras con foco en la eficiencia energética son impulsadas por los softwares de simulación computacional. Eso queda evidente en proyectos de dispositivos conectados, como en la Internet de las Cosas (IoT) - en smartphones, tecnologías vestibles, automóviles, electrodomésticos, equipos industriales, drones. La complejidad de esos sistemas hace con que haya una mayor necesidad en el crecimiento de la eficiencia energética.

Esa actual complejidad hace con que la aplicabilidad de los métodos antiguos de desarrollo de proyectos sea insuficiente y requiere la utilización de softwares de simulación para desarrollar proyectos más sostenibles y con mayor eficiencia energética. En este sentido, las herramientas de simulación computacional auxilian a usuarios a proyectar sistemas aún más eficientes y sostenibles.

La simulación incluso permite superar los desafíos de proyectos, ya sean ellos abarcando una única física o más. Las herramientas de ANSYS ofrecen los recursos necesarios para hacer el análisis térmico, eléctrico, estructural, de fluidos, sistemas de ingeniería y softwares embebidos para desarrollar componentes y sistemas para todas las aplicaciones energéticas. Independiente de la tecnología energética desarrollada, las herramientas de simulación de ANSYS pueden reducir significativamente el tiempo de desarrollo del proyecto y ayudar a lanzar los productos en menos tiempo en el mercado.



Descubra como las herramientas de simulación computacional pueden ayudar en el desarrollo de proyectos más eficientes en:



Innovación y Eficiencia

White Paper presenta los principales beneficios que las empresas están conquistando con la inversión en innovación en sostenimiento y eficiencia energética.
Download
Innovación Energética

Innovación Energética

Descubra como las empresas están utilizando las herramientas de simulación computacional con éxito y consiguiendo superar desafíos y desarrollar productos eficientes.
Download
Sustentabilid

Sustentabilid

Paper presenta los beneficios del uso de las herramientas de simulación cuando son aplicadas al desarrollo de productos y procesos que cumplan con los objetivos de sustentabilidad.
Download

Sistema de Electrificación Avanzada

El empleo de nuevos métodos de diseño y la utilización de herramientas de simulación computacional son esenciales para entregar sistemas de electrificación eficientes y optimizar proyectos existentes, atendiendo de esta forma la demanda creciente por eficiencia energética y energías renovables. Aun pequeñas mejoras en la eficiencia de productos - como motores, actuadores y solenoides – permiten conquistar una significativa economía y reducir el impacto en el medio ambiente.

Para alcanzar estas mejoras es necesario solucionar los desafíos en el desarrollo de productos complejos que tienden a combinar señales eléctricas analógicas, digitales y mixtas con la mecánica, electromecánica, hidráulica y otras físicas. Los softwares embebidos también son necesarios para controlar todo el sistema. Para superar esos desafíos, las herramientas de simulación computacional proporcionan una importante ventaja competitiva.

Las soluciones de simulación en ingeniería de ANSYS permiten desarrollar productos y sistemas con gran precisión. Esas herramientas se usan, por ejemplo, en la simulación multifísica de componentes electromecánicos abarcando electromagnetismo, acoplamiento térmico y mecánico; de computación de alto desempeño (HPC) que aceleran simulaciones en hasta 50x (feature con patente pendiente); simulación de electrónica de potencia y software de control embebido con modelos de elementos finitos detallados de los componentes; y en el desarrollo de software embebido que controle todos los dispositivos.

Simulación de Componentes Magnéticos PlanosWebinar: Simulación de Componentes Magnéticos Planos

Ver más:

 top

Eficiencia de Operación y Consumo de Energía

Uno de los principales desafíos de la industria es mejorar la eficiencia de la operación y de consumo energético de equipos por medio de la optimización del desempeño de todos los componentes de un sistema. Sin embargo, al mismo tiempo que aumentan los desafíos de desarrollo de productos complejos, también aumenta la necesidad por profesionales capacitados en el proceso de concepción, de pruebas físicas para la validación y la utilización de las soluciones de simulación de ingeniería para superar los desafíos.

Las herramientas de simulación son ampliamente utilizadas en el desarrollo de productos y auxilian a mejorar la eficiencia energética, lo que hace con que el proceso de desarrollo sea aún más rápido, fácil y confiable, así como permiten acelerar el desarrollo de nuevos productos y garantizar el funcionamiento adecuado de equipos.

Las soluciones ANSYS son grandes aliadas en la mejora de la eficiencia energética y de operación, pues auxilian a promover la innovación en todas las etapas del proceso de simulación, del diseño de la geometría al post procesamiento, y extiende los límites posibles para maximizar el rendimiento de los productos y equipos. ANSYS ofrece las herramientas más completas del mercado para la simulación de la combustión con precisión y velocidad, simulación multifísica de alta precisión y confiabilidad, simulación de sistema para identificar todas las interacciones entre componentes.

Ver más:

 top

Proyecto Aerodinámico

Uno de los factores que presentan un impacto significativo sobre la eficiencia energética de un producto o equipo es la aerodinámica, que al reducir la fuerza de arrastre puede impactar expresivamente en los gastos de combustibles y demás recursos energéticos. Muchos profesionales usan túneles de viento para el análisis y la optimización de la aerodinámica de un producto, lo que aumenta mucho los costos de desarrollo.

Las herramientas de simulación computacional ofrecen una alternativa más accesible y eficiente, pues permite hacer evaluaciones completas y precisas del arrastre aerodinámico en túneles de viento virtuales. Otro diferencial de ese recurso es que ofrece una visión más detallada de la física, permitiendo evaluar y analizar cualquier parte del producto o equipo – el parabrisas de un automóvil o punta del ala de un avión, por ejemplo – que son extremamente difíciles y caros para obtener en pruebas físicas de túnel de viento.

Las soluciones ANSYS de modelación aerodinámica tienen un mayor número de modelos de turbulencia que cualquier solver de Fluidodinámica Computacional (CFD). Esos modelos prevén fuerzas aerodinámicas y la presencia de puntos de desplazamiento con precisión. Las herramientas ANSYS permiten el acoplamiento con solvers estructurales, térmicos, electromagnéticos, además de la co-simulación con softwares de análisis de sistemas, como el ANSYS Simplorer. Esta potencialidad del análisis multifísico permite y acelera el avance tecnológico, el cual requiere el acoplamiento de físicas para la obtención de resultados cada vez más precisos.

Webinar: AerodinámicaWebinar: Aerodinámica

Ver más:

 top

Levedad Eficaz

La elección de la densidad de materiales tiene un impacto significativo en la eficiencia energética de equipos y productos. A lo largo de los años, los ingenieros han utilizado materiales compuestos y modificado materiales tradicionales para reducir el peso de las piezas, llegándose, de esta forma, a una etapa donde pensar en nuevas áreas de mejora es cada vez más difícil. La simulación computacional y las herramientas de optimización multidisciplinaria surgen como un recurso impulsador de la innovación en esta área, auxiliando a los profesionales a identificar nuevos blancos potenciales para la reducción de peso de forma efectiva.

Al mismo tiempo, el surgimiento de la impresión 3D industrial o prototipado rápido está eliminando las tradicionales restricciones de proyectos e introduce nuevas posibilidades, que pueden ser impulsadas con la utilización de la simulación. Las soluciones de simulación en ingeniería de ANSYS auxilian a reducir el peso de productos, prever con precisión niveles de tensiones y deformaciones de las partes sobre condiciones reales de trabajo y, además, evaluar múltiples criterios de proyectos. Esa posibilidad de mejorar las formas y comprender el impacto de los materiales y procesos de fabricación en proyectos livianos son esenciales en el desarrollo de productos y siguen extendiendo los límites de la ingeniería.

Webinar: Ligereza y confianza con el uso de Materiales CompuestosWebinar: Ligereza y confianza con el uso de Materiales Compuestos

Ver más:

 top

Optimización Térmica

El crecimiento de la eficiencia energética por medio de la optimización es una meta de proyectistas de productos de consumo, fabricantes de equipos industriales y gerentes de proyectos de construcción. Las certificaciones de edificios, clasificación de energía (energy star) y otros programas incentivan la eficiencia energética en construcciones y electrodomésticos (appliances), sobre los cuales pequeñas mejoras en la eficiencia de sistemas térmicos y de refrigeración pueden generar un impacto significativo en la reducción de costos.

Probar físicamente nuevas opciones de construcción, electrodomésticos, equipo industrial y configuraciones de la planta de fabricación genera un costo significativo, pues es muy caro construir una planta de pruebas y desconectar una usina operativa es inviable en términos de pérdidas de producción. La simulación computacional permite hacer análisis de gerenciamiento térmico de equipos o de una planta de producción por medio del prototipado virtual, haciendo con que sea posible que el profesional de ingeniería prevea las fallas e identifique las mejoras en equipos y plantas de operación sin costos adicionales con pruebas físicas.

Las soluciones en simulación de ANSYS auxilian a hacer la optimización térmica por permitir capturar todos los fenómenos involucrados en la transferencia de calor – convección, conducción, radiación, combustión, inducción eléctrica, resistencia eléctrica, calentamiento – en simulaciones avanzadas. También permite integrar las interacciones multifísicas que impactan el rendimiento térmico, alcanzar la optimización térmica con herramientas integradas y mejorar la geometría de simulaciones térmicas rápidamente.

Webinar: Optimización Térmica para mejorar la Eficiencia EnergéticaWebinar: Optimización Térmica para mejorar la Eficiencia Energética

Ver más:

 top